Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

lunes, 31 de enero de 2011

Tiramisú

Ingredientes:

- 3 yemas
- 50 gramos de azúcar
- 2 claras
- Café
- 500 gramos de mascarpone
- 1 paquete de bizcochos de soletilla
- Ralladura de chocolate

 
Elaboración:

· Montamos las  yemas con el azúcar . Sabemos que están en su punto porque se vuelven de un color muy suavecito y aumentan el doble de su tamaño
·Le añadimos el queso y le damos unas vueltas con la varilla
· Guardamos en la nevera
· Montamos las claras a punto de nieve
· Se mezclan con unas varillas las yemas y las claras
· Guardamos en la nevera
· En la fuente donde vamos a servirlo , vamos poniendo una capa de bizcochos mojados en café y bién escurridos
· Ponemos una capa de la mezcla de mascarpone , ponemos un poco de ralladura , y repetimos la operación con los bizcochos 
· Le ponemos la última capa de mascarpone , y decoramos con la ralladura
· Guardar en la nevera unas horas

Nota:

Como podeis ver , esta receta no lleva nata . Un amigo italiano me dijo que ellos nunca le echan nata . La verdad es que queda mucho más cremoso que los tiramisús que se suelen comer por ahí . La receta original lleva licor de maraschino , pero yo no le echo licor a ninguna tarta. Así pueden comerla todos los de la casa

2 comentarios:

  1. uhmmm con la pinta que tiene eso debe de estar buenisimo seguro que me lo como de un bocao

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta , y te aseguro que sabe aun mejor . Anímate a hacerlo y luego nos cuentas que tal te ha ido . Un saludo

    ResponderEliminar