Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

sábado, 29 de enero de 2011

Galletas

Ingredientes:

 - Para la masa normal:
        · 250 gramos de harina
        · 120 gramos de mantequilla
        · 100 gramos de azúcar
        · 1 huevo

 - Para la masa de chocolate:
        · 210 gramos de harina
        · 50 gramos de chocolate en polvo
        · 120 gramos de mantequilla
        · 100 gramos de azúcar
        · 1 huevo










 

Elaboración:

· Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente en trozos muy pequeñitos con la harina
· Ahora lo mezclamos con el azúcar y el huevo batido
· Para la masa de chocolate , mezclamos primero la harina con el chocolate en polvo y seguimos el mismo proceso
· Como es un poco complicado explicar como le doy forma , en este caso , os subo un par de fotos para que veais algunas de las que hago
· Ponemos en una bandeja de horno , pintamos con huevo batido y horneamos a unos 180ºC unos 7 minutos







 
Nota:

Ya vereis como es muy fácil manejar estas masas . Es como jugar con plastilina , así que si teneis algún niño por casa , aprobechad y dejarles que hagan las galletas

4 comentarios:

  1. estan si que estan buenas un chisquin duras pero estan buenas pero muy buenas te estas acabando la que tienes en la boca y ya quieres ir a por otra

    ResponderEliminar
  2. Hola ya hice las galletas...de sabor genial,estaban riquísimas, pero la masa creo que me quedó demasido blanda...por lo que no me quedaron tan bien presentadas, tendría que añadirles más harina???? que hice mal??? supongo que la próxima vez me saldrán mejor...ya que aún así, como ya dije están buenísimas....

    ResponderEliminar
  3. hola . Pues veremos porqué pudo ser eso ...Derritiste la mantequilla en el microondas ?

    ResponderEliminar
  4. Noooo!!! a temperatura ambiente, como pone la receta...tendré que practicar maaaassss...

    ResponderEliminar