Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

domingo, 30 de enero de 2011

Tarta de queso para diabéticos

Ingredientes:

- Galletas integrales sin azúcar y sin sal
- Margarina light y baja en sal
- 500 gramos de queso de untar light
- 2 cucharadas  de edulcorante líquido
- 3 sobres de gelatina sin sabor
- 3 claras de huevo
- Mermelada de fresa sin azúcar
- Ralladura de un limón


Elaboración:

· Disolver la gelatina en dos tazas de agua tibia
· Batir las claras a punto de nieve
· Agregar la gelatina (reservando un poco ) , el queso , el edulcorante y la ralladura
· Seguir batiendo
· Deshacer las galletas con la mantequilla y poner en el fondo del molde
· Cubrir con la mezcla de queso y encima ponemos la mermelada que previamente hemos mezclado con la gelatina que hemos reservado
· Dejar varias horas en la nevera

Nota :

El domingo fue el cumpleaños de mi cuñado , y como mi padre es diabético , hice una tarta fria de queso sin azúcar y baja en calorias . La verdad es que está muy buena para ser tan light

3 comentarios:

  1. Para cuantas raciones te dan esas cantidades?? Le prometí a mi tío que se la haría, que también es diabético. Pero además por lo que dices, aún siendo sin azúcar está rica para todos!!
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Por cierto!! gelatina mejor en polvo o las típicas colas de pescado??

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris !! Pues como todo ... depende del tamaño de los moldes . Si haces la tarta en un molde grande , el ideal es de 22 cm . En estos que yo la hice ( no son pequeños precisamente ) me dio para 5 tartas .
    La receta original era con gelatina en polvo , pero la verdad , yo uso la que tengo en casa . Miras la equivalencia de una a otra y listo.
    Un beso!!!!!!!

    ResponderEliminar