Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

jueves, 16 de junio de 2011

Magdalenas de terciopelo rojo ( Red Velvet Cupcake)

Cuando empecé a aficionarme a los blogs de cocina , descubrí estos cupcakes y me quedé fascinada con ellos . Por fin me he animado a hacerlos . Creo que el resultado ha sido bastante bueno ( se comieron todos )


Además de ser muy llamativos , con ese contraste rojo y el blanco del queso , están realmente ricos . Aunque cualquiera lo diria con esta mezcla de ingredientes que llevan : vinagre , cacao , queso . . . 
La receta la he sacado del blog " Boca de fresa " y " El rincón de Bea " . Por cierto , aprovecho para dar las gracias a Carol de " Boca de fresa " por la estupenda explicación que nos da en su blog sobre : buttermilk , creme fraîche y nata agria . Ni os imaginais el lio que tenia en mi cabeza . Cada vez que veia uno de estos ingredientes en alguna receta tenia que pasar de hacerla , pero gracias a Carol , todo aclarado
  En esta ocasión , estos ricos y jugosísimos cupcakes , llevan buttermilk . Como yo en Coruña no lo encontré , lo preparé siguiendo las instrucciones de Carol : 240 ml de nata y una cucharada de vinagre de vino blanco y dejar reposar 10 minutos 

Ingredientes secos :
- 350 gramos de harina
- 300 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato

Ingredientes húmedos :
- 2 huevos
- 250 ml de aceite
- 240 ml de buttermilk
- Colorante rojo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Ingredientes cobertura de queso :
- 250  gramos de queso cremoso
- 185 gramos de mantequilla
- 500 gramos de azúcar glacé
Elaboración :
· En un bol , mezclamos los ingredientes secos tamizados
· En otro bol , mezclamos los húmedos
· Incorporamos los ingredientes secos sobre los húmedos poco a poco
· Rellenamos las cápsulas y metemos al horno unos 20 minutos
· Para la cobertura de queso , mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea
· Decoramos con la cobertura de queso , una vez frios los cupcakes 

Os animo a prepararlos . Son supersencillos de preparar y quedaréis ocn todo el mundo

3 comentarios:

  1. Vaya sorpresa! hay veces que suceden estas cosas, a mi me ha pasado mas de una vez, encontrar algo que no esperas y sorprenderme gratamente, lo cierto es que al ver tu receta me decidi comprar todo pero me acorde que había visto una web que te compara todo, eraaa, carritus.com, las coincidencias de la vida, tu receta, me hizo truinfar!! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por tu blog. os presento mi nuevo y reciente blo:
    http://demisalero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Holas chicos !!! Teneis que perdonar el retraso , ya que he estado de vacaciones y no tenía conexión a internet . Me alegra mucho saber has triunfado con las magdalenas Gonzalo .
    Ahora toca ponerse las pilas y volver con mas fuerzas al blog !!!!
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar