Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

lunes, 24 de enero de 2011

Leche frita

Ingredientes:

                                                                                           

- 1 litro de leche entera
- 95 gramos de Maizena
- 150 gramos de azúcar
- 1 rama de canela
- piel de medio limón y media naranja
- 1 nuez de mantequilla
- Un chorrito de anís














Elaboración:

· Untamos un molde o una placa ( donde vayais a echar la leche frita para que enfrie ) con la nuez de mantequilla.
· En un bol mezclamos la Maizena , el azúcar , el chorrito de anís y 100 ml de leche
· Poner a hervir la leche restante con la canela y las pieles de los cítricos 
· En cuanto hierva retiramos del fuego , colamos y lo vertemos en el bol con la mezcla anterior
· Mezclamos todo bién y ponemos a hervir de nuevo en una olla baja y amplia
· Removemos continuamente con unas barillas , primero a fuego alto , y en cuanto veais que empieza a espesar lo bajamos a fuego medio
· Dejamos que cueza un par de minutos y vertemos en el molde engrasado
· Inmediatamente le ponemos un papel film por encima tocando la superficie de la leche frita 
· Dejar enfriar unas 8 horas en la nevera
· Cortamos en cuadraditos , pasamos por harina y huevo , y freimos en aceite de girasol a fuego medio/alto
· Retirar y poner sobre papel secante 
· Servir templada  con azúcar y canela por encima

Nota:

Esta receta la hacía mi abuela cuando yo era pequeña . Se la he visto hacer cientos de veces , pero nunca consigo que me quede como a ella . Tenía algún secretillo que nunca me contó . Aún así , creo que sale bastante buena . Lo único que he modificado és la esencia de anís que es de mi cosecha . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario