Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

martes, 10 de enero de 2012

Death by chocolate Bundt Cake

Bueno , las navidades se han acabado y todo vuelve a la normalidad . Yo estoy un poco decepcionada con estas fiesta pero por un motivo : tenia planeado hacer un montón de cosas y al final no me ha dado tiempo a nada . Pero hay que ponerse las pilas ya !! Además , hay que empezar a usar todas las cosas de reposteria que me han traido los Reyes : moldes , cápsulas de cupcakes. . . Ay !! que bien se han portado los Reyes este año . Será porque he sido buena , jeje .
A lo mejor alguno de los regalos los habeis visto en Facebook: un mandíl y una bolsa pintada a mano por SUSIE CREATIVA son preciosos verdad? Es que Susi es toda una artista , hace auténticas obras de arte . Pues en honor a la bolsa tan chula que me regalaron no me ha quedado más remedio que volver a usar este molde para preparar otro Bundt Cake . La receta de esta Muerte por chocolate , como no , es de Bea Roque . Ya hace tiempo que tenia ganas de hacerla asi que , que mejor ocasión que esta . Deciros que está buenísimo aunque personalmente me quedo con el sabor tan peculiar del Bunt Cake de cchocolate y cerveza Guiness . 
Ingredientes :
 - 280 gramos de harina
 - 55 gramos de cacao en polvo
 - 1 cucharada de levadura
 - 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
 - 125 gramos de mantequilla
 - 300 gramos de azúcar
 - 2 huevos xl
 - 250 gramos de nata agria ( o un yogur cremoso )
 - 125 ml de leche
 - 2 cucharaditas de extracto de vainilla
 - 300 gramos de pepitas de chocolate
  Elaboración :
 · Precalentar el horno a 170 ºC
 · Tamizar la harina , cacao , levadura y bicarbonato
 · Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla blanca y esponjosa
 · Añadir los huevos uno a uno ( no añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado )
 · Añadir la mitad de la harina y batir
 · Echamos ahora la nata , la leche y el extracto de vinilla
 · Terminamos de añadir la harina restante sin mezclar demasiado
 · Por último , le añadimos las pepitas de chocolate y echamos en el molde engrasado
 · Horneamos unos 45-50 minutos o hasta que al pincharlo salga totalmente limpio

 

7 comentarios:

  1. Ohhh gracias, es todo un honor que ahora mi bolsa te inspire para cocinar jeje pero que buena pinta tiene bicos ;)

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es la bolsa, al igual que la mía, jeje (muchas gracias) y el bizcocho tiene que estar de muerte, superchocolatoso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Es que estas bolsas son preciosas !!!! Muchas gracias chicas , pero os advierto que este Bundt Cake es solo apto para adictos al chocolate !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bonita la bolsa, yo como soy adicta al chocolate seguro que me encanta este bundt cake, la forma del molde me ha encantado besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes que ver el super mandil que me ha hecho Susie !!!
    Un beso Noe

    ResponderEliminar
  6. me encanta la forma del molde, y el cake tiene que estar delicioso, algún día tengo que probar hacer alguna receta de Bea !!

    ResponderEliminar
  7. Yo me muero por comprar mas moldes de Bundt Cake , pero poco a poco . Es que a mi me encantan las recetas de Bea , pero claro , solo puedo hacer las facilitas

    ResponderEliminar