Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

martes, 19 de abril de 2011

Torrijas de naranja con canela y mejorana

En este caso , vamos a tunear un poquito la receta clásica . Cuando las probeis os dareis cuenta del sabor tan peculiar que le da la mejorana . Le aporta un frescor muy interesante

Ingredientes :

- 1 cucharada sopera de miel
- 1 barra de pan tipo baguette
- 50 gramos de azúcar
- 1/2 litro de zumo de naranja
- Aceite de  girasol
- 2 huevos
- Mejorana
- Canela molida
- 1 rama de canela 
· Para decorar :
  · Mermelada de naranja dulce
  · Helado de nata o vainilla
  · Chocolate fundido

 Elaboración :

· Calentamos en un cazo el zumo de naranja con la canela en rama y la miel durante 10 minutos
· Añadimos la mejorana y colamos
· Dejamos entibiar la mezcla y mientras cortamos el pan en rodajas de 2 cm de grosor
· Mojamos bien en el zumo
· Rebozamos en huevo batido , freimos y escurrimos
· Mezclamos la canela molida con el azúcar y espolvoreamos por encima
· Disponemos 3 torrijas en un plato y decoramos

Nota :
También podeis confitar unos frutos rojos o hacer un jarabe de naranja . La elección os la dejo a cada uno . La mejorana la conseguireis en cualquier herboristeria

4 comentarios:

  1. yo me quedo con la que le has puesto chocolate!!!Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. Son diferentes a cualesquiera que hayais comido , os animo a probarlas a mi me han sorprendido y me encanta la innovación .Seguid asi .

    ResponderEliminar
  3. Sorprende sobre todo la mejorana . Le da un toque de frescor muy interesante . Además , estas torrijas quedan super jugosas . Muchas gracias

    ResponderEliminar