Datos personales

Mi foto
Dende que un almorza e xanta , xa a fame non é tanta ... Frase célebre de mi abuelo

jueves, 23 de febrero de 2012

Brownie de chocolate cheesecake

La primera vez que ví esta receta en el libro de Silvia de "Mi dulce tentación" , me sonó rara la combinación , pero pensé que tenía que estar buenísimo . Si me encantan tanto el Brownie como la tarta de queso , juntos deberían estar buenísimas . Y así es , la mezcla es exquisita : lo jugoso que es el Brownie con la crmosidad del cheesecake lo hacen perfecto .
Como veis , no le he puesto ninguna decoración y quizá no es el postre mas vistoso y llamativo pero con su espectacular sabor , creo que no necesita nada más . 
 Ingredientes :
- Para el brownie :
  · 85 gramos de mantequilla derretida y ligeramente fría
  · 30 gramos de cacao  en polvo
  · 175 gramos de azúcar granulado
  · 135 gramos de harina tamizada
  · 2 cucharadas de nueces 
- Para el cheesecake :
  · 285 gramos de queso de untar
  · 50 gramos de azúcar granulado 
  · 2 huevos
  · 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  Elaboración :
  - Derretir  la mantequilla a fuego suave y dejar enfriar
  - Colocar en un bol la harina , el azúcar , el cacao y la mantequilla derretida .
  - Batir hasta mezclar  bien . 
  - Añadir los huevos hasta obtener una masa suave y añadir las nueces . 
  - Verter sobre el molde .
  - Batir el queso con el azúcar , la vainilla y los huevos hasta obtener una mezcla uniforme . 
  - Verter sobre la preparación anterior . 
  - Hornear unos 50 minutos a 160ºC .
 

5 comentarios:

  1. Pues es verdad que en un primer momento llama la atención, pero me pasa como a ti que por separado me gustan las dos cosas así que juntas tienen que estar de vicio, la pinta es estupenda y el corte mmmm rico rico besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Noe !! De verdad ... pruébalo , porque esta buenísimo y ademas es super sencillo de hacer . Perfecto para un dia con poco tiempo . Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    Soy un desastre cocinando, pero he hecho el intento y ha sido todo un éxito.

    Es muy fácil y rapido para hacer. Además está riquisimoooo.....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Como ves , todas nuestras recetas son muy sencillas de hacer , la verdad . Eso si , lo importante es que esté rico , y el brownie lo está , a que si ?
    Me alegro muchho de que os haya gustado .
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Querida Fru:

    Tu ex compi de clase Carlota me dijo que me currase esto, así que... Tengo prevista una reunión informal y multicultural el mes que viene y esta tu recomendación cheese-brownie cake es mi primera opción para el postre.
    Esto no significa que de hecho vaya a hacerlo... hasta puede ser que la reunión multicultural no llegue a producirse nunca, pero te hago saber que tengo la intención.

    Gracias por tus recetas

    ¡Nos vemos! :)

    ResponderEliminar